24/09/2004 en logroño-Hotel Carlton (C/. Gran Vía, 5)

Hora

12:00

EL HOTEL CARLTON ACOGE EL VIII CONCURSO DE CATADORES VIP DENTRO DE 'EL RIOJA Y LOS 5 SENTIDOS'

La iniciativa cultural 'El Rioja y los 5 sentidos', organizada por el Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico, celebra la octava edición del 'Concurso de catadores VIP'.

Este concurso pone en liza a personajes populares que tendrán que evidenciar en público sus conocimientos del Rioja. En esta ocasión las preguntas tendrán un eje temático relacionado con la exposición sobre la Ciencia de la Vid y el Vino. La entrada es gratuita para el público que desee asistir a presenciar el concurso.

El objetivo es que la participación de personalidades relevantes de nuestro entorno social cumpla un papel ejemplarizante del interés que todos los riojanos deben poner en conocer mejor nuestros vinos, su historia, su cultura y su cata.

Habrá dos pruebas de cata y una teórica, planteadas con suma sencillez. Se catarán cuatro vinos sin identificación alguna sobre los que se realizarán unas preguntas tipo test que permitirán mostrar a los catadores sus conocimientos y dotes sensoriales. La temática de la prueba teórica esta basada en el contenido de la exposición 'La Ciencia de la Vid y el Vino', que este año protagoniza 'El Rioja y los 5 sentidos'.

La participación en el concurso es por equipos (10) integrados por tres personas, de modo que cada equipo debe pactar una sola respuesta a cada prueba. Se dará a conocer únicamente el equipo ganador del concurso, sin establecer ningún tipo de clasificación entre el resto de equipos. Los equipos se confeccionarán procurando que los mismos constituyan una amplia representación de la sociedad riojana.

La dirección de la prueba correrá a cargo del director de 'La prensa del Rioja', Javier Pascual. Actuarán como 'testigos' del correcto desarrollo de las pruebas y de su valoración un Jurado presidido por el Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, e integrado por el Gran Maestre de la Cofradía del Vino de Rioja, Isidro José Nieto, y el presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual.