7/06/2006 en Logroño-Colegio Oficial de Veterinarios de La Rioja (Avenida de Portugal, 7, 5ª Pta)

Hora

09:45

Badiola participa en una jornada para veterinarios sobre bioseguridad en explotaciones avícolas en relación a la gripe aviar

El Consejero de Salud, Pedro Soto, y el Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de La Rioja, Julián Somalo, inauguran a las 10.00 horas, en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de La Rioja (Avenida de Portugal, 7, 5ª Pta), la jornada de formadores en materia de "Bioseguridad en explotaciones avícolas en relación a la prevención y lucha frente a la influenza aviar".

Las conferencias de la jornada matutina correrán a cargo del Presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España y presidente del Comité científico para la evaluación y seguimiento de la gripe aviar del Gobierno de La Rioja, Juan José Badiola, que hablará sobre "La gripe aviar, situación actual. Epidemiología y medicina preventiva"; "La vacunación en influenza aviar" y "Análisis de riesgo para la detección de los puntos críticos y principales aspectos de la bioseguridad".

La jornada, que se prolongará a lo largo de todo el día, está dirigida a 40 veterinarios riojanos de las Consejerías de Salud y Agricultura, además de a veterinarios que trabajen en explotaciones avícolas u otros ámbitos.

Por la tarde, se abordarán otros aspectos como "Medidas que deben adoptar las explotaciones 'traspatio'" o "Demostración y realización de simulacro en distintas explotaciones avícolas".

(*) NOTA:

Los medios de comunicación interesados en ampliar esta información, podrán obtener declaraciones Consejero de Salud, Pedro Soto, y del Presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Juan José Badiola, a las 9.45 horas, en el Colegio Oficial de Veterinarios de La Rioja (Avenida de Portugal, 7, 5ª Pta).

Los medios gráficos podrán obtener imágenes durante unos minutos al comienzo de la jornada.