13/11/2004 en VITORIA-Palacio de Villasuso

Hora

12:00

VALLEJO PARTICIPA EN VITORIA EN UNA MESA REDONDA DENTRO DEL FORO "25 AÑOS DE AYUNTAMIENTOS DEMOCRÁTICOS"

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, participa a las 12.00 horas, en una mesa redonda sobre "ecociudades y arquitectura bioclimática", incluida dentro del foro "25 años de Ayuntamientos democráticos". Este encuentro, que se celebra en Vitoria (Palacio de Villasuso) del 8 al 25 de noviembre, está organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La presencia riojana en la jornada de mañana se verá completada con el Alcalde de Logroño, Julio Revuelta, y con el Concejal del Ayuntamiento de Haro José Ignacio Asenjo.

En la mesa redonda "Ecociudades y arquitectura bioclimática" participarán a partir de las 12.00 horas: por parte del Gobierno central, Arturo Gonzalo, Secretario General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente; por parte de las Comunidades Autónomas, Aránzazu Vallejo, Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja; y José Ortega, Consejero de Medio Ambiente de Cantabria; por parte de los Ayuntamientos, Julio Revuelta, Alcalde de Logroño; y por parte de las entidades patrocinadoras del foro, José Luis del Valle, Director de Estrategias y Desarrollo de Iberdrola.

A las 13.30 horas, los participantes en la mesa redonda visitarán la muestra que lleva por lema "Toda una vida". Por la tarde, a las 17.00 horas, se presentarán algunos proyectos de Gobiernos locales que han puesto en marcha actuaciones sostenibles, entre los que destaca la experiencia del Ayuntamiento de Haro para la "depuración de residuos vínicos. Arte y cultura en bodegas", que será presentado por el Concejal de Haro, José Ignacio Asenjo.