25/09/2004 en RINCON DE SOTO-JARDINES DE LA ESTACIÓN DE RENFE

Hora

13:30

PEDRO SANZ INAUGURA UNA ESTATUA EN HOMENAJE A LA PERA DE RINCÓN DE SOTO

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, inaugura, una estatua en homenaje a la Pera de Rincón de Soto, en el marco de las IV Jornadas de Exaltación de la Pera de Rincón de Soto.

La jornada se iniciará a las 11.00 horas, con la inauguración de la misma a cargo del Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro. A continuación, se presentarán los platos y postres del IV Concurso gastronómico 'Peras de Rincón de Soto', que posteriormente serán degustados.

Pedro Sanz llegará a Rincón de Soto a las 13.00 horas para realizar un recorrido por la zona del concurso. A las 13.30 horas procederá a la inauguración de la estatua conmemorativa en los jardines de la Estación de Renfe. El motivo de la escultura es un agricultor recogiendo peras, obras de la escultora Blanca Gurría.

Por la tarde, a las 17.00 horas, se presentará un recetario de platos y postres con las Peras de Rincón como protagonistas. Media hora más tarde, el cocinero Francis Paniego será el encargado de pronunciar la exaltación de las Peras de Rincón de Soto. Un concurso de fotografías completará la jornada, que se cerrará con la clausura a cargo del Director General del Instituto de Calidad Agroalimentaria, Pedro Sáez Rojo.