4/10/2006 en Logroño-Centro Cultural Ibercaja (Portales, 48)

Hora

11:30

Sagrario Loza abre una jornada informativa de la Ley riojana de Protección de Menores

La Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, abre las "Jornadas Informativas de la Ley de Protección de Menores de La Rioja" que se organizan con el fin de dar a conocer a los profesionales implicados en la atención a la infancia el contenido de la nueva normativa reguladora.

Las jornadas se celebrarán a partir de las 9.30 horas en el Centro Cultural Ibercaja (Portales, 48) con la participación como ponentes de los miembros del equipo redactor de dicha Ley de la Universidad de La Rioja, el Catedrático de Derecho Civil Pedro de Pablo Contreras y las profesoras titulares Amelia Pascual y Roncesvalles Barber, y de catedráticos de las Universidades de La Coruña y de Zaragoza expertos en temas de infancia.

Se desarrollarán cinco ponencias relacionadas directamente con la nueva Ley riojana de Protección del Menor y su comparación con otras leyes autonómicas, así como una ponencia sobre la adopción internacional. La asistencia a esta jornada supera las 150 inscripciones de profesionales de ayuntamientos, guarderías, colegios…y de los ámbitos de la justicia, polícia, salud, servicios sociales, universidad, etc.

* NOTA:

Los medios de comunicación interesados en ampliar información podrán obtener declaraciones de la Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, y de los ponentes invitados a las 11.30 horas en el Centro Cultural Ibercaja.

Programa del 4 de octubre:

10:00 horas. Ponencia inaugural y debate

"La Ley riojana de protección jurídica del menor: ámbito competencial, estructura y principios generales. La promoción y defensa de los derechos del menor", por Amelia Pascual Medrano, Profesora titular de Derecho Constitucional de la UR.

12.00 horas. Segunda ponencia y debate

"Las situaciones de desprotección social de los menores", por Pedro de Pablo Contreras, Catedrático de Derecho Civil de la UR.