2/12/2004 en LOGROÑO-Hotel NH Herencia Rioja

Hora

11:45

HOY SE CELEBRA UNA JORNADA SOBRE DERECHO Y MEDIO AMBIENTE ORGANIZADA POR ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

La Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, con la colaboración de Editorial Aranzadi, ha organizado una jornada sobre Derecho y Medio Ambiente que se celebra en el Hotel NH Herencia Rioja (C/ Marqués de Murrieta, 14).

La jornada está destinada a funcionarios y altos cargos de la Administración riojana, así como a magistrados, jueces y abogados que trabajen en materia medioambiental.

La jornada comenzará con una ponencia del Catedrático de Derecho Administrativo, Ramón Martín Mateo, sobre la regulación de la protección del medio ambiente.

Posteriormente, el Magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, Jesús Ernesto Peces Morate, hablará sobre la interpretación y aplicación judicial de las normas reguladoras. La Abogada del Estado, Beatriz Alonso, pronunciará la conferencia: "La trasposición de las normas comunitarias", y el Vicepresidente de la Asociación de Derecho Ambiental Español, Javier Serrano, disertará sobre la responsabilidad en materia de medio ambiente.

La jornada finalizará con la celebración de una mesa redonda en la que participarán todos los ponentes y el Catedrático de Derecho Administrativo, Francisco Sosa Wagner.