14/05/2007 en Logroño-Salón de Actos de la FER

Hora

11:00

Florencio Nicolás abre una jornada sobre la une 175001, que garantiza la calidad en el servicio del comercio

El Gerente de Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Florencio Nicolás, inaugura una jornada informativa sobre el proyecto 'Calidad Percibida en el Comercio Minorista de La Rioja', cuyo objetivo es la implantación de la norma UNE 175001 en los pequeños establecimientos comerciales de la región. Una norma que garantiza la calidad en la venta y el servicio al cliente.

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, en colaboración con la FER, desarrolla, por segundo año consecutivo, este proyecto que cuenta con un presupuesto de 145.500 euros, de los cuales la ADER aporta 90.900 euros.

La jornada informativa tendrá lugar, a partir de las 11.00 horas, en el Salón de Actos de la Federación de Empresarios de La Rioja (C/ Hermanos Moroy 8).

En ella participarán la comerciante riojana Teresa Mañeru (Bodi.chic) y la asturiana Loly Olavarrieta (Olavarrieta Decoración) para relatar sus experiencias particulares de participación en el proyecto. Junto a ellas, intervendrá la directora de Proyectos de la consultora AC&G, Ana María Arquillo, quien explicará el proceso de implantación y certificación de la norma.

La certificación según la norma UNE 175001 aporta grandes beneficios a los comercios como la mejora de la calidad del servicio prestado a los clientes, la mejora de las competencias profesionales y de la imagen del establecimiento ante los clientes, la profesionalización de la gestión del establecimiento potenciando el desarrollo de sus recursos humanos, la diferenciación con respecto a la competencia, o proporcionar a los clientes una garantía de calidad del servicio que van a percibir. Otras ventajas para los comercios son el ahorro de los costes; la regulación del servicio de venta; el aumento de la profesionalidad de los empleados; y la obtención de clientes fieles.

En la actualidad, existen en La Rioja un total de 4.582 comercios, que dan empleo a 12.045 trabajadores. Durante el año pasado, el sector comercio presentó en la ADER un total de 221 expedientes, que supone una inversión prevista asociada de 78,18 millones de euros.