31/01/2007 en Madrid-La Rioja participa en la Feria Internacional de Turismo de Madrid con un pabellón institucional

Hora

12:30

Aránzazu Vallejo asiste a la inauguración oficial de la XXVII edición de Fitur

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, participa, a partir de las 12.30 horas, en la inauguración de la XXVII edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra del 31 de enero al 4 de febrero en el recinto ferial de Madrid (Ifema).

El acto inaugural se celebrará en el Auditorio Sur de Ifema y estará presidido por los Reyes de España. Sus Majestades saludarán a los organizadores del evento y a los representantes de las Comunidades Autónomas.

La Rioja ocupa en Fitur el stand 206, ubicado en el pabellón número 7b. Sobre una superficie de 528 metros cuadrados, se presenta la oferta turística de La Rioja, con un diseño fiel a las actividades promocionales de la región, entre las que el turismo enológico asume un protagonismo esencial.

El pabellón de La Rioja acogerá mañana diversas actividades. A las 17.00 horas está prevista la firma del convenio con la empresa Continental Auto para la difusión de la campaña promocional "La tierra con nombre de vino" en todas sus rutas de largo recorrido. A esa misma hora comenzará una cata de vinos maridada con gastronomía riojana. Durante toda la jornada se realizarán demostraciones de fabricación de almazuelas y sesiones de vinoterapia.

La delegación riojana ha previsto un completo programa de actos para estos días, entre los que destaca la celebración del Día de La Rioja el 1 de febrero. La primera actividad vinculada a Fitur se celebrará hoy mismo, a partir de las 19.30 horas, con la presentación institucional de las Rutas del Vino de España en el Museo Thyssen Bornemisza, acto al que asistirá la Consejera de Turismo, Aránzazu Vallejo.