3/05/2004 en HARO-IES Marqués de la Ensenada

Hora

11:00

ROCÍO TORRE ENTREGA EN HARO EL PREMIO DEL CONCURSO DE DIBUJO DEL VOLUNTARIADO AL IES MARQUÉS DE LA ENSENADAX

La Directora General de Familia y Acción Social, Rocío Torre, y el Presidente de la Federación Riojana del Voluntariado Social, Domingo Álvarez, viajan a Haro para entregar al IES Marqués de la Ensenada el primer premio del concurso de dibujo "La solidaridad tiene un premio", consistente en un viaje al parque de atracciones de la Warner Bross (Madrid) para toda el aula. El acto tendrá lugar a las 11.00 horas en las dependencias de dicho instituto

"La solidaridad tiene un premio" es un proyecto de sensibilización, promoción y orientación del voluntariado que pretende incidir principalmente en el ámbito cultural y educativo de los menores. El trabajo de los alumnos ha consistido en la realización de un mural de grandes dimensiones, previa búsqueda de información guiada y material gráfico, en torno al voluntariado: sus organizaciones, qué implica y reporta ser voluntario, etc.

El concurso, destinado a los alumnos de 4º de la E.S.O., ha contado este año con la participación de 20 centros escolares, 20 aulas y 510 alumnos. Los ganadores del segundo y tercer premio han sido los alumnos del colegio San Agustín de Calahorra y del IES Gonzalo de Berceo de Alfaro, respectivamente.