15/11/2004 en LOGROÑO-Parador Nacional de Segovia

Hora

17:30

PEDRO SOTO PARTICIPA EN LA REUNIÓN DEL FORO SANITARIO SOBRE "LA FINANCIACIÓN DE LA SANIDAD"

El Consejero de Salud, Pedro Soto, participará el martes, a partir de las 10.00 horas, en el Parador Nacional de Segovia, en la reunión del Foro Sanitario sobre "La Financiación de la Sanidad", en el que representantes políticos, profesionales y expertos abordarán los nuevos retos de la Financiación Sanitaria en nuestro país y que inaugurará el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Bajo el título "Por la equidad del sistema", el Foro Sanitario que se celebrará en Segovia se articula en torno a mesas redondas y ponencias sobre aspectos concretos, con influencia en las políticas de financiación de la sanidad.

Los Foros sanitarios, cuyo objetivo es acercar la realidad y las demandas sociales a las Administraciones Públicas, están promovidos por los Consejeros de Sanidad de Madrid, Castilla y León, Baleares, Murcia, Galicia, Comunidad Valenciana y La Rioja. Son núcleos de debate y discusión abiertos a todos los responsables políticos y profesionales en los que se van a tratar los temas de máximo interés para la salud de los españoles, de manera que puedan extraerse en ellos conclusiones que luego se trasladarán al Consejo Interterritorial de Sanidad. Los Foros sanitarios están abiertos, tanto a los colectivos sectoriales afectados como a la sociedad en general a través de los medios de comunicación, y sirven de punto de encuentro para prestigiosos profesionales de la sanidad española.

En esta ocasión, los responsables de la sanidad de las Comunidades trabajarán sobre los modelos actuales de financiación sanitaria, la sostenibilidad del sistema y el papel de la iniciativa privada en la financiación y provisión de servicios sanitarios.

La Comunidad Autónoma de La Rioja intervendrá en la mesa redonda relativa a "Los Planes Integrales de Salud y los fondos específicos (Fondo de Cohesión Sanitaria y Fondo de Ahorro en Incapacidad Temporal", en la que participará la Directora General de Salud y Desarrollo Santitario, Dolores Rubio.

* NOTA:

El Consejero de Salud, Pedro Soto, intervendrá en la Rueda de Prensa previa a la celebración del Foro Sanitario, que tendrá lugar el próximo lunes 15, a las 17.30 horas, en el Parador de Segovia.