19/02/2004 en ALEMANIA- Nuremberg

Hora

10:00

JAVIER ERRO ASISTE EN NUREMBERG A LA INAUGURACIÓN DE LA FERIA INTERNACIONAL DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS ‘BIOFACH'

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, asiste, acompañado por el Director General del Instituto de Calidad Agroalimentaria, Pedro Sáez Rojo, a la inauguración de la Feria Internacional de Productos Ecológicos BIOFACH, que se celebrará hasta el día 22 de febrero en la localidad alemana de Nuremberg.

La representación oficial riojana acompañará al Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en el acto inaugural de la feria, que tendrá lugar a las 10.00 horas, y que estará presidido por la Ministra alemana de Agricultura y Alimentación, Renate Künast. Asimismo, está previsto que a este acto asista el Comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler. Tras la apertura de la feria, la más importante del mundo de cuantas se dedican a los productos ecológicos, el Consejero de Agricultura acompañará al Ministro español en su recorrido por los stands correspondientes a las quince Comunidades Autónomas españolas presentes en esta edición.

En el stand de La Rioja, junto con el Consejo de la Producción Agraria Ecológica (con sede en la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico) participan un total de 7 empresas: 2 almazaras, 3 bodegas de la DOCa Rioja, 1 de aguardientes de orujo y 1 elaboradora de harina. Precisamente una de las bodegas riojanas participantes, ‘Navarsotillo, S.C.', recibirá en la jornada vespertina de mañana el tercer premio en la categoría de vinos, dentro del concurso que se convoca para galardonar a los mejores productos ecológicos de la Feria.

Además del stand y las empresas participantes en Biofach, La Rioja estará presente en esta feria a través del vino ecológico institucional, ‘Viña Grajera', que se servirá en las dos reuniones que tiene previsto celebrar mañana el Ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, durante su estancia en el recinto ferial: una con la prensa especializada alemana y otra con distribuidores y comercializadores de productos ecológicos de aquel país.