5/10/2006 en Logroño-Riojaforum

Hora

11:00

xpertos en epidemiología debaten en Logroño los retos de la salud global del siglo XXI

La XXIV Reunión Científica Anual de la Sociedad Española de Epidemiología, que se está celebrando en Logroño bajo el lema "Epidemiología, ciencia y sociedad", aborda, entre otros temas, la evaluación del impacto de la Ley de tabaquismo, de la mano del doctor Manel Nebot, de Agencia de Salud Pública de Barcelona, y las desigualdades socioeconómicas y medioambientales en la mortalidad en ciudades de España.

Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, el Doctor Pedro Alonso, de la Unidad de Enfermedades Tropicales del Hospital Clínico de Barcelona, ofrecerá una conferencia abierta al público, titulada "Retos de la Salud global a los inicios del siglo XXI". Este importante investigador está desarrollando la posible vacuna contra la malaria, de la que actualmente se realizan ensayos en Mozambique para evaluar su eficacia.

Este congreso es la reunión científica nacional más prestigiosa en este campo. En total, participan unos 500 profesionales del ámbito sanitario, en su mayoría médicos, investigadores, epidemiólogos, responsables de los servicios de Salud de las diferentes Comunidades Autónomas y responsables de los sistemas de vigilancia epidemiológica de las Comunidades.

(*) NOTA:

Aquellos medios interesados en ampliar esta información, podrán hacerlo mañana:

-A las 11.00 horas, en la sala 9 del Palacio de Congresos RiojaForum, con el XXX Manel Nebot, que hablará sobre la evaluación del impacto de la Ley de tabaquismo.

-A las 17.00 horas, en la sala 9 del Palacio de Congresos RiojaForum, con el Doctor Pedro Alonso, de la Unidad de Enfermedades Tropicales del Hospital Clínico de Barcelona, avanzará el contenido de su conferencia, titulada "Retos de la Salud global a los inicios del siglo XXI".