28/03/2006 en Logroño-Escuela Riojana de Administración Pública

Hora

10:50

Miguel Sáinz preside la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Interinstitucional para la mejora de la atención a las víctimas

El Director General de Justicia e Interior, Miguel Sáinz, preside la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Interinstitucional para la mejora de la atención a las víctimas del maltrato doméstico, violencia de género y agresiones sexuales de La Rioja. La reunión se celebrará en la Escuela Riojana de Administración Pública (Plaza Joaquín Elizalde, 24).

En la reunión se informará sobre los trabajos desarrollados por las subcomisiones de la Comisión: Observatorio de Violencia Doméstica y de Género, Gestión y Seguimiento de las Órdenes de Protección, Violencia ejercida sobre los Mayores y Tratamiento informativo del maltrato y guía de estilo periodística.

Asimismo, se analizará la propuesta de trabajo de las subcomisiones para el año 2006 y se presentará a la Comisión el Plan Integral contra la Violencia de Género en La Rioja 2006-2009.

La comisión estará integrada por representantes de las Direcciones Generales de Justicia e Interior y Familia y Acción Social, del Servicio Riojano de Salud, de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, del Centro Penitenciario de Logroño, del Instituto de Medicina Legal de La Rioja, de la Delegación del Gobierno, del Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja, del Colegio de Procuradores de La Rioja, del Ayuntamiento de Logroño, de la Asociación de la Prensa de La Rioja y de la Federación de Asociaciones de Vecinos.