14/11/2007 en Agoncillo-Carretera Logroño-Mendavia NA-134, kilómetro 87,8, Finca Valdegón (Agoncillo)

Hora

09:30

Íñigo Nagore inaugura en el CIDA las Jornadas de Experimentación en Viticultura y Enología

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, inaugura, a las 9.30 horas en el Servicio de Investigación y Desarrollo Tecnológico Agroalimentario (CIDA), en la carretera Logroño-Mendavia NA-134, kilómetro 87,8, Finca Valdegón (Agoncillo), las Jornadas de Experimentación en Viticultura y Enología, de carácter anual, que en esta ocasión se celebran en La Rioja.

Este grupo de trabajo está coordinado por la Subdirección General de Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y reúne a 24 equipos de técnicos, enólogos e investigadores de las diferentes Estaciones Enológicas y Centros de Investigación con departamentos que desarrollan actividades de I+D vitivinícola.

Este año, La Rioja acoge esta reunión y la organización corre a cargo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Asimismo, se cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de la DOC Rioja y de la Asociación de Enólogos de La Rioja.

Además de la exposición técnica, el grupo realiza visitas prácticas a diferentes centros de elaboración e investigación, en el caso de La Rioja bodegas como Juan Alcorta, Darien y Dinastía Vivanco. Otro de los trabajos vinculados a estas Jornadas es la publicación de sus principales conclusiones.