19/02/2004 en LOGROÑO-Salón de Actos del Colegio Público "Vuelo Madrid Manila" (C/. República Argentina, 54)

Hora

11:00

LUIS ALEGRE ENTREGA LOS PREMIOS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA , WEB Y REVISTAS ELECTRÓNICAS

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, entrega los premios de Innovación e Investigación Educativa a los trabajos realizados por docentes riojanos. En el mismo acto se otorgarán los correspondientes a los centros por la elaboración de páginas web y revistas electrónicas. La entrega se desarrollará en el Salón de Actos del Colegio Público "Vuelo Madrid Manila" (C/. República Argentina, 54). Al acto acudirá, además, el Director General de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad.

Los premios de Innovación e Investigación cuentan con dos categorías: de Infantil o Primaria, así como de Educación Secundaria, Formación Profesional o Enseñanzas Especiales. En cada una de las categorías se han establecido tres premios, de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

En Infantil y Primaria, el primer premio se ha otorgado al trabajo "Aplicaciones CLIC para ACNEES", coordinado por Isabel Sevilla Lamana. El segundo galardón se entregará a Ana Rosa Alba, coordinadora de "Un proyecto de trabajo en Educación Infantil: Los castillos". El tercer premio ha correspondido al trabajo "Somos Artistas", coordinado por Andrés Fernández Sáenz.

En la categoría de Secundaria, Formación Profesional o Enseñanzas Especiales, el primer premio ha correspondido a "Aprende matemáticas jugando", coordinado por Rita Jiménez Igea. El segundo ha sido para "Elecciones Municipales Educativas", dirigido por Tomás Virgós y el tercero, para el trabajo "Ejercicios de Fonética inglesa" realizado bajo la coordinación de Pedro Felipe de la Iglesia.

Por su parte, los premios por la realización de páginas web y de revistas electrónicas educativas cuentan, en esas dos áreas, con tres galardones dotados con 4.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

En esta edición se han premiado las páginas web del IES Inventor García de Logroño, del CP San Lorenzo de Ezcaray y del Centro EFA "La Planilla" de Calahorra. En cuanto a las revistas electrónicas educativas, han sido galardonados el CEPA "Plus Ultra de Logroño, el CP "San Pelayo" de Baños de Río Tobía y el IES "Batalla de Clavijo" de Logroño.