8/06/2006 en Madrid-Universidad complutense

Hora

16:00

Fraile expone en un master de Gestión Pública las iniciativas desarrolladas por el Gobierno riojano para implantar sistemas de calidad

El Subdirector General de Participación Ciudadana y Calidad de los Servicios, Máximo Fraile, expondrá a los alumnos del master en Gestión Pública de la Universidad Complutense de Madrid las experiencias desarrolladas por el Gobierno de La Rioja para implantar sistemas de calidad en la Administración riojana.

A través de esta intervención se pretende dar a conocer a los alumnos del master experiencias prácticas que se están desarrollando en la Administración Pública (estatal, regional y local) y las posibilidades de las Tecnologías de la Información en los procesos de modernización. Junto a la experiencia del Gobierno regional se presentarán también las iniciativas del Instituto Nacional de la Seguridad Social y del Ayuntamiento de Alcobendas.

Máximo Fraile centrará su exposición en la importancia de diseñar pasos sucesivos en la aproximación al modelo de excelencia en la prestación de los servicios públicos al ciudadano como cartas de compromiso, gestión por procesos o encuestas de satisfacción. Asimismo, incidirá en la necesidad de un liderazgo de los responsables de la organización en los procesos de implantación de sistemas de calidad.