23/11/2003 en BAÑOS DE RÍO TOBÍA-Campo de Tiro

Hora

09:00

ARÁNZAZU VALLEJO PARTICIPARÁ EN LA ENTREGA DE PREMIOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ALTANERÍA CON PERRO

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo,participar en la entrega de premios del Campeonato de España de Altanería con Perro, que se celebra los días 22 y 23 de noviembre en el Campo de Tiro de Baños de Río Tobía. El campeonato está organizado por la Federación Española de Caza y a la Federación Riojana de Caza, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes y el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial y de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Asimismo, Vallejo presenciará toda la jornada del domingo, cuando se dilucidarán los ganadores de este campeonato nacional. La altanería es una especialidad que consiste en la utilización de aves de altos vuelos para la caza; en el caso de la altanería combinada con perro, éste se utiliza para mover la pieza y es el ave, que inicia el vuelo desde muy alto, quien captura la pieza.

La fase clasificatoria será el sábado entre las 9 y las 16.30 horas. El domingo, desde las 9.30 horas, se celebrará la fase final y, a partir de las 14.30, se procederá a la entrega de premios y clausura del campeonato.