22/03/2007 en Logroño-Centro Cultural de Ibercaja

Hora

19:00

Educación convoca la segunda conferencia del ciclo "Repensar la educación para el siglo XXI"

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha convocado, a las 19.00 horas en el Centro Cultural de Ibercaja (C/ San Antón, 3), la segunda conferencia del ciclo "Repensar la educación para el siglo XXI", que ha organizado junto a la Fundación Europea Sociedad y Educación

Para mañana, el profesor Fernando Sáez Vacas tratará el tema "La educación ante el nuevo entorno tecnosocial". Sáez Vacas es Doctor Ingeniero de Telecomunicación y Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido Ex Chairman del Capítulo Español de la "IEEE Computer Society" hasta el año 2002 y ex-Presidente de la Asociación Española de Informática y Automática. Ha obtenido el Premio Fundesco de Ensayo y de Investigación, y el Premio Nacional de Informática "José García Santesmases" 2006. Es Consejero de redacción de la revista Telos desde su fundación y autor de numerosos artículos y varios libros.

Este ciclo se ha planteado como un foro de reflexión, dirigido a toda la comunidad educativa riojana, en el que se propongan argumentos para entender un poco más la complejidad de los desafíos a los que se enfrenta hoy la Educación.

La próxima convocatoria será el 26 de abril, día en el que se ha programado una mesa redonda con expertos en Educación para debatir sobre la implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.