9/06/2006 en San Millán de la Cogolla-Monasterio de Yuso

Hora

12:00

EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD PRONUNCIA EN SAN MILLÁN EL DISCURSO INSTITUCIONAL DEL "DÍA DE LA RIOJA"

El Presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, entrega la Medalla de La Rioja al Presidente de Ibercaja, Amado Franco, y a los gerentes de Autobuses Jiménez, José Ignacio y Juan Francisco Jiménez, en el transcurso del acto institucional del Día de La Rioja, que se celebrará a partir de las 12.00 horas en el Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla.

El acto comenzará con la lectura, a cargo del Consejero de Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río, de los Decretos por los que se concede la Medalla de La Rioja a Ibercaja y a Autobuses Jiménez.

A continuación, Joaquín Ibarra Alcoya destacará las aportaciones de Ibercaja al desarrollo económico, social y cultural de la Comunidad de La Rioja y, el Presidente de la entidad, Amado Franco, recogerá y agradecerá la distinción. Del mismo modo, Manuel González expondrá los aspectos más relevantes de la actividad desarrollada por la empresa familiar Autobuses Jiménez desde su creación en 1883 por Melchor Jiménez y Elvira Sáenz. A continuación, los gerentes de Autobuses Jiménez, Juan Ignacio y Juan Francisco Jiménez, intervendrán para agradecer la distinción.

Tras la entrega de los galardones, a las 13.00 horas aproximadamente, el Presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, pronunciará el Discurso Institucional del "Día de La Rioja".

Posteriormente, la Agrupación Musical de Logroño interpretará los himnos de La Rioja y de España y la violinista Lorena Ubis y la pianista Menchu Mendizábal ofrecerán un concierto con varias obras de Manuel de Falla (El paño moruno, Nana, Polo y Asturiana, entre otras).

La actuación del Grupo de Danzas de Nieves Sáinz de Aja, acompañado por el Gaitero de Albelda, pondrá, como es tradicional, el punto final al acto.