6/10/2006 en Zaragpza

Hora

10:30

María Martín preside en Zaragoza una mesa de trabajo en el Congreso Nacional de Áridos

La Directora General de Política Territorial, María Martín, preside, a partir de las 10.30 horas, una de las mesas de trabajo del I Congreso Nacional de Áridos, que se celebra en el Auditorio de Zaragoza del 5 al 7 de octubre. El título de la mesa de trabajo es "Acceso a los recursos, ordenación territorial y medio ambiente".

Este congreso, organizado por la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA), congrega a empresarios, profesionales, técnicos y científicos, así como a representantes de todas las Comunidades Autónomas.

Una de las intervenciones de la jornada de mañana, a cargo de José Antonio Ezquerra, uno de los responsables de ANEFA, pondrá de ejemplo el Plan Director de Actividades Mineras de La Rioja como modelo de colaboración entre la Administración y la industria minera.

El sector de extracción de áridos en La Rioja tiene gran importancia. En nuestro territorio existen 58 explotaciones que emplean a 190 trabajadores y tienen un volumen de producción superior a los 5 millones de toneladas. Los áridos representan más del 70% de todos los recursos minerales producidos en L