29/09/2004 en BRUSELAS

Hora

13:30

SANZ PRESIDE EN BRUSELAS LA DELEGACIÓN ESPAÑOLA DEL PLENO DEL CdR E INAUGURA LA EXPOSICIÓN "SENTIMIENTOS DEL CAMINO"

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, se desplaza a Bruselas, donde participará en el Pleno del Comité de las Regiones (CdR) y, posteriormente, inaugurará en el Instituto Cervantes la exposición itinerante "Sentimientos del Camino", iniciativa promovida por el Xacobeo 2004 en la que participan, junto a La Rioja, los Gobiernos de las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias y Castilla y León.

La actividad del Presidente del Gobierno de La Rioja en Bruselas comenzará a las 13.30 horas en el comedor privado del Parlamento Europeo (Rue Wiertz), donde, como jefe de la Delegación española, ofrecerá un almuerzo a los representantes de las Comunidades y de los municipios que forman parte del Comité de las Regiones. En este almuerzo de trabajo, los miembros de la Delegación española debatirán los asuntos de mayor interés que se tratarán a continuación en el Pleno del CdR.

Entre estos asuntos, que se debatirán en Pleno a partir de las 15.00 horas en la Sala C3 del Edificio Charlemagne (Rue de la Loi, 170), destacan por su interés para nuestra Comunidad y su relación con las políticas que lleva a cabo el Gobierno de La Rioja los dictámenes sobre "Directrices para las políticas de empleo", "Un nuevo impulso para la juventud europea" y "Modernizar la protección social para desarrollar una asistencia sanitaria y social de calidad, accesible y duradera".

Exposición "Sentimientos del Camino"

Por otra parte, el Presidente del Gobierno de La Rioja inaugurará, a las 19.00 horas en la sede del Instituto Cervantes en Bruselas (Avenue Tervuren, 64), la exposición itinerante "Sentimientos del Camino", que permanecerá en la capital comunitaria hasta el 22 de octubre.

En la inauguración de esta exposición, Pedro Sanz disertará sobre "El Camino de Santiago a su paso por La Rioja" y estará acompañado por representantes de las demás Comunidades Autónomas integradas en el Xacobeo 2004.

Ésta es la cuarta muestra que el Gobierno de La Rioja, en estrecha colaboración con la Embajada española ante el Reino de Bélgica y el Instituto Cervantes en Bruselas, ha organizado en la capital comunitaria, donde han podido visitarse con anterioridad, las exposiciones "Las tablas flamencas sobre cobre", "El Camino de la Lengua Española" y "La Rioja tierra de vinos".

La exposición "Sentimientos del Camino" consta de fotografías y dispositivos multimedia que permiten a las personas que se acerquen al Instituto Cervantes convertirse también en visitantes virtuales de la propia Ruta Jacobea.

Además, durante el acto inaugural de la muestra, se ofrecerá una degustación de productos de La Rioja, con el objetivo de promocionar la gastronomía de nuestra región en Bruselas.

Los productos que podrán degustar las personas que asistan a la inauguración de la exposición son queso camerano, alcachofas y panceta, chorizo riojano, salchichón, jamón, pimientos rellenos de bacalao, lomo y pimiento riojano, aceitunas rellenas de pepinillo, mazapanes, peras de Rincón de Soto al vino y fardelejos. Del mismo modo, en este acto podrá apreciarse la calidad de nuestros caldos y, en concreto, del Vino de La Tierra Valles de Sadacia y de Viña Grajera.