6/10/2006 en San Millán de la Cogolla-Hotería de San Millán de la Cogolla

Hora

11:00

Luis Alegre inaugura en San Millán las Jornadas sobre el Itinerario Cultural Europeo "El Camino de la Lengua Castellana"

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte de La Rioja, Luis Alegre, inaugura, a las 11.00 horas, las Jornadas de Trabajo sobre el Itinerario Cultural Europeo "El Camino de la Lengua Castellana y su expansión en el Mediterráneo: las rutas de Sefarad". Los actos tendrán lugar en el salón de actos de la Hostería de San Millán de la Cogolla (Plaza del Monasterio, s/n).

El evento, que se prolongará hasta el sábado, está organizado por la Fundación Camino de la Lengua Castellana y reúne a autoridades académicas e institucionales de las ciudades que integran el Itinerario: Jerusalén, Estambul, Salónica, Sofía y Tetuán. Participarán los directores del Instituto Cervantes de estos lugares, además de responsables del Instituto Europeo de Itinerarios Culturales y otros especialistas en el mundo sefardí.

Durante estos días, los expertos trabajarán para definir los contenidos más significativos del fenómeno sefardí, tanto en lo referente al patrimonio material como inmaterial, con especial hincapié en los vinculados al judeoespañol o ladino.