25/11/2003 en LOGROÑO-Centro Cultural de Ibercaja (Portales, 48)

Hora

09:30

EXPERTOS EN DISCAPACIDAD Y EN I+D INTEVINEN EN LAS JORNADAS DE LA TECNOLOGÍA LA REHABILITACIÓN

La "Jornadas sobre la tecnología de la rehabilitación y autonomía personal" se reanudan en el Centro Cultural de Ibercaja (Portales, 48), con la intervención del Jefe de Área del Plan de Acción de las Personas con Discapacidad del IMSERSO, José María García, quien hablará de "Política de no discriminación".

A las 11.30 horas, tendrá lugar la intervención de Ricar Barberá, responsable de I+D del Instituto de Biomecánica de Valencia, que hablará sobre "Calidad de vida y tecnologías".

El programa de mañana también incluye la celebración de dos mesas redondas en torno a las buenas prácticas en el suministro de ayudas técnicas, en las que participarán profesionales de las Comunidades Autónomas de Madrid, Valencia, La Rioja, Castilla y León, Andalucía, Cataluña y Galicia.

Como actividad complementaria a estas jornadas, se ha instalado una carpa que muestra material relacionado con las ayudas técnicas, cuyo materia ha sido facilitado por el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT): una cocina adaptada para personas con discapacidad. Además, la muestra acoge un stand del Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos de Lardero y otro stand del IMSERSO. La carpa (ubicada frente al Arco del Revellín) está abierta al público de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.