27/07/2007 en Logroño-Salón de Usos Múltiples del Gobierno de La Rioja (C/ Vara de Rey, 3)

Hora

11:30

Emilio del Río recibe a los veinte jóvenes periodistas iberoamericanos que participan en el Programa Balboa

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, recibe hoy, a las 11.30 horas, a los veinte periodistas iberoamericanos que participan en la sexta edición del Programa Balboa, de la Fundación Diálogos.

El Programa Balboa para Jóvenes Periodistas Iberoamericanos es una iniciativa que nació en 2002 con el objetivo de fomentar un mayor conocimiento y respeto mutuo entre los países de habla hispana. Está dirigido a profesionales de la comunicación, menores de 30 años, que deseen profundizar en el conocimiento de la historia y de la vida de las instituciones españolas y europeas, que contribuyen al desarrollo de las relaciones multilaterales de los países de los dos continentes.

Asimismo, el Programa les brinda la oportunidad de conocer, desde dentro, el funcionamiento de los medios de comunicación en España, ya que durante su estancia en nuestro país realizan prácticas en diversas empresas españolas. El Programa tiene una duración de 26 semanas, repartidas entre los meses de febrero y julio.

La actividad consta de 1.300 horas prácticas (cuatro días por semana de prácticas en un medio de comunicación, empresa o institución pública o privada en Madrid) y 200 horas lectivas (un día intensivo a la semana). La página web www.programabalboa.com ofrece más información sobre la iniciativa.

Hay que recordar que el grupo fue recibido en audiencia recientemente por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, al igual que sucediera en las ediciones pasadas.