27/07/2006 en Cornago-Castillo

Hora

20:30

Pedro Sanz visita las obras que se llevan a cabo en el castillo de Cornago

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, visita, a las 20.30 horas en Cornago, las obras que se están llevando a cabo dentro del proyecto de adecuación del castillo de esta localidad. Participarán también en la visita los Directores Generales de Cultura, Pilar Montes, y de Desarrollo Rural, Íñigo Nagore; el Presidente de la Asociación ADR La Rioja Suroriental, Arturo Colina, y el Alcalde de Cornago, Rubén Galán.

El proyecto de adecuación del castillo de Cornago contempla tres fases: una de investigación, que incluye la realización de un estudio histórico documental, arquitectónico y geométrico del castillo; una segunda fase de conservación que contempla una intervención arquitectónica en el interior del castillo, y, finalmente, otra fase de adecuación de los exteriores y su entorno, apoyado con una señalización de todo el conjunto histórico y del resto de municipio y su entorno natural.

Esta actuación se lleva a cabo dentro de la iniciativa Leader Plus, por lo que cuenta con financiación del Feoga Orientación, así como de la Dirección General de Desarrollo Rural del Gobierno de La Rioja.