20/02/2004 en CERVERA DEL RÍO ALHAMA- kilómetro 34 de la carretera de Cervera del Río Alhama

Hora

11:30

PEDRO SANZ COLOCA EN CERVERA DEL RÍO ALHAMA LA PRIMERA PIEDRA DEL NUEVO BALNEARIO DE ‘LA ALBOTEA'

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, coloca la primera piedra del nuevo balneario de ‘La Albotea'. Participan también en el acto el Director General de la Vivienda, la Arquitectura y el Urbanismo, Fernando Nasarre; el Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Antonino Burgos, y el Alcalde de Cervera, José Luis Sanz.

Las obras de construcción del balneario tienen un presupuesto de 5. 289.595 euros, financiados por el Ministerio de Fomento, que aportará el 50 por ciento (2.644.797 euros), el Gobierno de La Rioja, que financiará el 30 por ciento (1.586.878 euros), y el Ayuntamiento de Cervera, que aportará el 20 por ciento restante (1.057.919 euros).

El nuevo balneario, cuyas obras están incluidas dentro del ‘Programa de Balnearios' del Ministerio de Fomento para atender las necesidades del Patrimonio Histórico Español, mantendrá las antiguas estructuras del complejo y constará de un edificio de hospedaje, el pabellón de dormitorios contemporáneos y la casa de los nuevos baños.

Para completar dicho proyecto, la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Transportes ha llevado a cabo las obras de construcción de los accesos al balneario con una inversión de 668.917 euros.