30/09/2004 en MADRID-Palacio de El Pardo

Hora

10:30

LUIS ALEGRE ASISTE EN MADRID A LA RECEPCIÓN DE S.M LA REINA DOÑA SOFÍA CON MOTIVO DEL "HOMENAJE AL MAESTRO"

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, asiste en Madrid, a las 10.30 horas, a la recepción que ofrecerá S.M La Reina Doña Sofía en el Palacio de El Pardo con motivo de la celebración del "Homenaje al Maestro", una iniciativa de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción).

A la recepción acudirán la Ministra de Educación, María Jesús Sansegundo, y los Consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas, así como representantes del colectivo de maestros.

Durante el acto, se hará entrega de una escultura a un maestro jubilado y a una maestra recién diplomada en Educación Infantil en representación de la figura del docente.

Ese mismo día, se celebrará un concierto conmemorativo de música clásica, al que también asistirá La Reina, en el Auditorio Nacional, ofrecido por la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española.

Con esta iniciativa del "Homenaje al Maestro", que desarrollará otras actividades posteriores, la FAD se pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la labor que realizan los maestros en la educación en valores.