25/11/2003 en LOGROÑO-Palacio regional (Vara de Rey, 3).

Hora

10:00

PEDRO SANZ RECIBE EL ‘BOTÓN DE ORO' DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE BENEFICENCIA Y DEL CENTRO RIOJANO EN VENEZUELA

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, recibe, el ‘Botón de Oro' de la Sociedad Española de Beneficencia y del Centro Riojano en Venezuela de manos del Presidente de dicha entidad, José Luis Cerezo.

En el acto participarán también la Directora General de Acción Exterior, Cristina Salinas; la Secretaria General de la Sociedad, María Inmaculada Abreu, y el Tesorero, José A. Iglesias.

La imposición del ‘Botón de Oro' supone un reconocimiento de la Sociedad Española de Beneficencia a La Comunidad Autónoma de La Rioja por ser una de las instituciones que han promovido su creación.

La Sociedad Española de Beneficencia y Centro Riojano en Venezuela se constituyó en 1999 y agrupa a 55 centros e instituciones españolas radicadas en dicho país. El objetivo principal de esta agrupación es prestar atención social a los españoles residentes en Venezuela e instalar un sistema de atención sanitaria que permita cubrir las necesidades de atención clínica quirúrgica.

La instalación de un servicio médico de emergencia, la adquisición de un vehículo ambulancia para el traslado de pacientes y la puesta en marcha de un servicio que cubra los gastos funerarios serán algunos de los proyectos que la Sociedad pondrá en marcha en 2004.