17/11/2004 en BRUSELAS-Parlamento Europea

Hora

13:30

EL PRESDIENTE DEL GOBIERNO DE LA RIOJA PARTICIPA EN EL PLENO DEL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL CdR

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, se desplazará mañana a Bruselas, donde presidirá el almuerzo de trabajo que celebrará la Delegación Española en el Comité de las Regiones a partir de las 13.30 horas en la Sala Presidencial del Parlamento Europeo (Planta 12 del edificio Paul Henry Spaak, Rue Wiertz). Con anterioridad, Pedro Sanz asistirá a la reunión del Grupo del Partido Popular Europeo, que tendrá lugar en el edificio del Comité de las Regiones (Rue Belliard 101).

Pedro Sanz participará también en el Pleno del Comité de las Regiones, que comenzará a las 15.00 horas y se celebrará en el Parlamento Europeo (Planta 3 del edificio Paul Henry Spaak). En el orden del día de este Pleno se incluirán intervenciones especiales, como las de Jacques Delors, Peter Straub y Durao Barroso, debido a que se celebra el décimo aniversario de la constitución del Comité de las Regiones.

En este sentido, mañana se celebrará también el "Debate de los Jóvenes", un evento organizado por decisión de la Mesa del Comité de las Regiones en la reunión celebrada el 15 de junio -reunión en la que participó Pedro Sanz- como preámbulo al Pleno y dentro de los actos de celebración del décimo aniversario del CdR.

En este debate representará a los jóvenes de todas las Comunidades Autónomas, el Director General de Juventud, Javier Merino, quien intervendrá, a partir de las 11.30 horas en la sede del Comité, en el grupo de trabajo que abordará la participación de la gente joven en la vida política tanto local como regional y europea.

La Oficina del Portavoz enviará mañana un comunicado sobre la actividad de La Rioja en el Comité de las Regiones durante estos diez años.