2/02/2007 en Logroño-Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja (Plaza de San Bartolomé, 1).

Hora

18:00

Pedro Sanz inaugura la exposición fotográfica 'Logroño, memorias del ayer' dentro de 'La Rioja en Onda'

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, inaugura la exposición 'Logroño, memorias del ayer' dentro de la programación de 'La Rioja en Onda'. La muestra consta de medio centenar de fotografías, pertenecientes a la colección particular de José Luis Bermejo, sobre la historia de la ciudad de Logroño. La inauguración, a la que asistirá el Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón, y José Luis Bermejo, se celebrará a las 18.00 horas en el Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja (Plaza de San Bartolomé, 1).

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 9 de febrero, supone un repaso a la historia de Logroño a través de las instantáneas e imágenes que los reporteros gráficos y fotógrafos han tomado de la capital de La Rioja durante los últimos tres siglos y que forman parte de la colección fotográfica particular de José Luis Bermejo.

Bajo el prisma y el enfoque de los trabajos de un buen número de fotógrafos, la exposición es un repaso a los lugares emblemáticos y queridos por los logroñeses de diversas generaciones. A través de la exposición se podrá recordar la ubicación de las diferentes plazas de toros, ayuntamientos, estaciones de ferrocarril o monumentos al insigne político Práxedes Mateo Sagasta, rescatar el pasado y el presente del Paseo del Espolón.

La exposición cuenta también con un video en el que José Luis Bermejo narra cómo se inició en el mundo de la fotografía y cómo ha ido formando su colección fotográfica que cuenta ya con más de 5.000 fotos, placas y negativos de principios del siglo pasado conviven con archivos digitalizados de la ciudad en su pequeño taller de fotografía.

El horario de la exposición será de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas.