28/07/2006 en Haro-Casa de Las Monjas (Plaza de la Iglesia, 3).

Hora

12:00

Muñoz inaugura el Taller de Empleo "Casa de las Monjas IV" de cantería y albañilería de Haro

El Consejero de Hacienda y Empleo, Juan José Muñoz, inaugura a las 12.00 horas el nuevo Taller de Empleo "Casa de las Monjas IV" de Haro, junto con el Alcalde del citado municipio, Patricio Capellán. El acto se celebrará en la Casa de las Monjas IV (Plaza de la Iglesia, 3).

Este Taller de Empleo, que impartirá la especialidad de "albañilería" y "cantería", cuenta con una gran tradición en la ciudad de Haro pues ya alcanza la cuarta edición. En él, se formarán durante 12 meses, un grupo de 16 trabajadores desempleados, todos ellos mayores de 25 años, ocho por especialidad.

La mayoría de los trabajadores que deciden formarse en un Taller de Empleo buscan tanto una formación profesional que les garantice un futuro laboral con ciertas garantías de competencia como una formación compensatoria que complemente esos conocimientos. En estos centros de trabajo y formación se desarrollan obras o servicios de utilidad pública o de interés social que tengan relación con la formación profesional ocupacional que reciben, para procurar así su cualificación profesional y favorecer su inserción laboral.