7/10/2006 en Herramélluri-Igllesia Parroquial de San Esteban

Hora

11:00

Luis Alegre inaugura en Herramélluri las II Jornadas Culturales

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, inaugura, a las 11.00 horas, las II Jornadas Culturales de Herramélluri, organizadas por la Asociación socio-cultural "Ciudad de Libia", el Instituto de Estudios Riojanos y el Ayuntamiento de la localidad. El acto tendrá lugar en la iglesia parroquial de San Esteban.

Estas II Jornadas Culturales, que se desarrollarán durante el fin de semana, incluyen en su programación de mañana dos conferencias. En la primera, la arqueóloga Carmen Alonso, una de las redactoras del Plan Director de la Vía Romana a su paso por La Rioja, hablará sobre "La Vía Romana de Tarragona a Astorga y la antigua ciudad de Libia". La segunda, sobre "El proyecto Segeda: Un ejemplo de gestión y puesta en valor de una ciudad de la antigüedad", la pronunciará el profesor de la Universidad de Zaragoza, Francisco Burillo.

Además, mañana está prevista, a partir de las 19.00 horas, una función de teatro popular con una representación de Berones y Romanos.

El domingo, se celebrará una Feria de Artesanía Local, así como un concierto de guitarra a cargo de Carlos Blanco, con obras del compositor Francisco Calleja.