25/07/2001 en Logroño-Sala de Juntas de la FER (Hermanos Moroy, 8)

Hora

11:00

MEDIO AMBIENTE INFORMARÁ A LOS EMPRESARIOS DE LA INDUSTRIA EXTRACTIVA SOBRE LA NUEVA LEGISLACIÓN EN MATERIA DE MINAS

La Consejería de Turismo y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja ha organizado una jornada informativa dirigida a los empresarios del sector de la industria extractiva y minera para darles a conocer las novedades en materia de legislación ambiental que recientemente se han producido en ese ámbito. La jornada se celebrará a partir de las 10.00 horas en la Federación de Empresarios de La Rioja (C/. Hermanos Moroy, 8 - 4º)

Entre dichas novedades figura la asunción, por parte de la Consejería de Obras Públicas, Transportes, Urbanismo y Vivienda del Gobierno de La Rioja, de las competencias en minería, así como la aprobación de la Ley 6/2001, que modifica el Real Decreto Legislativo 1302/1986 de Evaluación de Impacto Ambiental. Ambas circunstancias afectan a la tramitación de los expedientes administrativos de la industria extractiva, ya que la citada Ley obliga a someter al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental a la mayoría de las explotaciones mineras.

Junto al Director General de Calidad Ambiental, Jesús Ruiz Tutor, participarán en la jornada el Secretario General de la Federación de Empresarios, Isaías Monforte; el Director General de Urbanismo y Vivienda, Ángel Salinas, y el Director General de Medio Natural, Miguel Urbiola. Los tres departamentos del Gobierno regional van a trabajar coordinadamente para regularizar la situación administrativa y ambiental de la industria extractiva.

Con el fin de ayudar en esta materia a los empresarios del sector, se ha contratado una asistencia técnica que les asesorará sobre los pasos que deben seguir para adaptarse a la normativa ambiental vigente.