2/02/2007 en Arnedo-Teatro Cervantes

Hora

19:00

Javier Merino inaugura en Arnedo la Muestra Itinerante en La Rioja 2007

El Director del Instituto Riojano de la Juventud, Javier Merino, inaugura, a las 19.00 horas en la Sala de Exposiciones del Teatro Cervantes de Arnedo, la Muestra Itinerante en La Rioja 2007. A la inauguración asistirá también el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Arnedo, Manuel Soria.

La Muestra Itinerante en La Rioja 2007, se compone de 13 obras pertenecientes a la XXII Muestra Joven de Artes Plásticas en la Rioja 2006, en la que participaron jóvenes nacidos o residentes en La Rioja, cuyo año de nacimiento esté comprendido entre 1977 y 1987, ambos inclusive.

Contiene, entre otras obras, los primeros y segundos galardones en las modalidades de pintura, cómic y fotografía de la XXII Muestra Joven. En total, son 7 obras en la modalidad de pintura, 3 en la de cómic y otras 3 en fotografía.

Como artistas destacados, cabe mencionar a Jorge Ochagavía Sáez, que ha obtenido varios galardones en esta Muestra, en concreto en las modalidades de pintura y cómic; a Israel Rodríguez Cítores que ha vuelto a revalidar su galardón en fotografía y a Víctor Manuel Leza Moreno, que también ha revalidado su galardón en cómic.

Cabe resaltar, también, el nivel del resto de participantes, tanto de los premiados como de los seleccionados.

Tras su estancia en Arnedo, la Muestra Itinerante se expondrá en Cenicero y en Fuenmayor, para continuar en Logroño, Salamanca, Madrid, Haro y La Villa de Ocón, finalizando en Asturias a mediados de septiembre.