23/03/2007 en Logroño-Riojaforum (C/. San Millán, 25)

Hora

13:00

Antonino Burgos clausura en Riojafórum el III Congreso Nacional de Seguridad Vial

El Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Antonino Burgos, clausura, a las 13.00 horas en Riojafórum (C./ San Millán, 25), el III Congreso Nacional de Seguridad Vial que se están celebrando en Logroño los días 21, 22 y 23 de marzo.

Las jornadas, que se han centrado en el tema de Los accidentes por salida de calzada, han sido organizadas por la Asociación Española de la Carretera (AEC) y patrocinadas por el Gobierno de La Rioja.

La lectura de conclusiones a cargo del ponente general del Congreso y Director General de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonio García Cuadra, precederá a la clausura de las jornadas. Al acto, también asistirá el Presidente de la AEC, Miguel Muñoz.

En la primera de las sesiones que se desarrollarán mañana, se analizarán los problemas de seguridad vial que sufren ciclistas y motociclistas, usuarios especialmente vulnerables en accidentes por salida de vía.

La última sesión se desarrollará en torno a una mesa redonda integrada por representantes del Ministerio de Fomento, del Gobierno de La Rioja, de la Junta de Castilla y León, de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) y de la Asociación Española de la Carretera (AEC), en la que se tratará sobre el panorama actual y las claves que deben guiar el futuro de los sistemas de contención para carreteras.