22/02/2004 en RIBAFRECHA

Hora

12:00

EL PRESIDENTE INAUGURA LAS OBRAS DE LA ERMITA DE LA VÍRGEN DE LA CUESTA DE RIBAFRECHA

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, inaugura las obras que se han realizado en la ermita de la Vírgen de la Cuesta de la localidad de Ribafrecha.. Al acto inaugural asistirán, además, el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y el Director General de Cultura, Gonzalo Capellán, así como la Alcaldesa del municipio, Lourdes González, y los miembros de la Corporación municipal.

Los trabajos realizados en la ermita, que han supuesto una inversión de 189.877 euros por parte del Ministerio de Medio Ambiente, han consistido en la restauración de las fachadas, la supresión del forjado, que era el elemento que provocaba las patologías de ruina más graves, y en la creación de una estructura tradicional de cerchas, correas y tablero de madera. Además, se ha actuado en los muros, que se han consolidado y reparado, y en las bóvedas que se han reconstuido. Asimismo, se ha consolidado el retablo del templo y se ha pintado el interior de forma similar a la combinación de colores original.

La ermita de la Vírgen de la Cuesta es una pequeña construcción barroca de 1741 que fue declarada Monumento Histórico Artístico el 26 de abril de 1985.