25/11/2003 en LOGROÑO-Hotel AC (C/. Madre de Dios 21-23),

Hora

14:00

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE LA RIOJA CLAUSURA LA JORNADA SOBRE EL PROYECTO DE LEY DE GRANDES CIUDADES

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, clausura la jornada sobre el Proyecto de Ley de medidas para la modernización del Gobierno local: primera lectura jurídica, organizativa y politológica, la conocida como "Ley de Grandes Ciudades", organizada por la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local y la Federación Riojana de Municipios.

La jornada, en la que participarán cerca de cien alcaldes de municipios riojanos, comenzará a las 9.00 horas con la intervención del Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón, y del Presidente de la Federación Riojana de Municipios, José Miguel Crespo.

El objetivo de la jornada es analizar este proyecto de ley que tiene consecuencias directas para nuestros municipios. Dos expertos en el ámbito de la Administración Local, Alberto Calderó y Miguel García Rescalvo, expondrán los cambios en el sistema de gobierno y la participación ciudadana, y las modificaciones competenciales y organizativas que conlleva el proyecto de Ley.

Posteriormente se celebrará una mesa redonda titulada: "Ventajas e inconvenientes de la nueva situación prevista en la Ley", en la que participarán el Presidente de la Federación Riojana de Municipios, José Miguel Crespo, el Director General de Política Local del Gobierno de La Rioja, Fernando González Benito, y Albert Calderó.