7/10/2006 en Haro-Bodegas Roda

Hora

20:00

Pedro Sáez Rojo asiste al concierto que ofrecerá el grupo 'La Orden de la Terraza' en las Bodegas Roda de Haro

El Director General del Instituto de Calidad de La Rioja, Pedro Sáez Rojo, asiste al concierto que ofrecerá el grupo 'La Orden de la Terraza' en las Bodegas Roda, de Haro, incluido en la iniciativa cultural 'El Rioja y los 5 sentidos'. La actuación tendrá lugar a las 20.00 horas en las instalaciones de esta bodega.

La orquesta de plectro 'La Orden de La Terraza' se fundó en Nájera (La Rioja) en 1974 con el deseo de mostrar al público las calidades tímbricas de la música interpretada con instrumentos de plectro. El repertorio de esta orquesta es extenso y abarca desde la música medieval hasta la contemporánea, pasando por obras barrocas, galantes, clásicas y románticas y teniendo un especial interés y dedicación por la música española de todos los tiempos.

Miembros fundadores de la Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro, durante sus numerosos años de existencia ha ofrecido abundantes conciertos en gran parte de la geografía española y ha participado en importantes festivales y certámenes nacionales e internacionales de plectro, como el Festival Internacional de Plectro de La Rioja, la II Bienal de Música de Plectro de Madrid o el International Festival of Music de Kobe (Japón).

En marzo de 1996 grabó su primer disco, titulado La Orden de La Terraza, y, posteriormente, Quinteto, su segunda grabación. Varios de sus componentes han colaborado con las Orquestas Sinfónicas de La Rioja y de la Comunidad de Madrid, así como con el Ballet Nacional de España. Son también miembros de las prestigiosas orquestas 'Roberto Grandío' de Madrid y 'Nacional Ensamble' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dirigidas por el maestro Pedro Chamorro. Con esta última han tenido el honor de tocar junto al prestigioso saxofonista Pedro Iturralde.

Desde 1996, La Orden de la Terraza tiene su propia cantera en la que se forman los jóvenes alumnos que son el futuro de la orquesta. En la actualidad, la orquesta está compuesta por 27 músicos de muy diferentes edades. Los instrumentos utilizados son toda la familia de la bandurria (soprano, contralto, tenor, barítono, bajo), guitarra, guitarra bajo y pequeña percusión.