30/03/2006 en Logroño-Centro Cultura Ibercaja (Portales, 48)

Hora

09:00

Sagrario Loza inaugura una jornada monográfica sobre la atención a la dependencia

La Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, inaugura, a las 9.00 horas en el Centro Cultural Ibercaja (Portales, 48), las V Jornadas de Servicios Sociales que abordarán "la atención a la dependencia", con el fin de conocer el contenido y el alcance del Anteproyecto de Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

En esta edición, la Consejería celebrará las jornadas en tres días aislados, cada uno de ellos dedicado a tratar de manera monográfica temas de actualidad que preocupan e interesan a los profesionales de los servicios sociales. Así, mientras la jornada de mañana estará dedicada a analizar el reto que supone para los profesionales del ámbito de los servicios sociales la futura implantación de esta Ley de Dependencia, los próximos 26 de abril y 25 de mayo se celebrarán otras dos sobre violencia de género e inmigración, respectivamente.

Las Jornadas de Servicios Sociales tienen carácter profesional y siempre abordan los importantes retos que continuamente se plantean en la red municipal de servicios sociales, desde donde se responde, en primera instancia, a las necesidades de los ciudadanos en esta materia.

La jornada de mañana contará con la presencia y la intervención de representantes de sindicatos, UGT, CCOO, CEOE, y de organismos que trabajan en este campo como el Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA).

La ponencia inaugural correrá a cargo del Subdirector General Adjunto de Planificación del Ministerio de Trabajo y Servicios Sociales Jesús Norberto Fernández Muñoz.