23/03/2007 en Pipaona de Ocón-Local Municipal de Actividades Culturales

Hora

17:30

Íñigo Nagore inaugura en Pipaona de Ocón unas Jornadas sobre Desarrollo Rural

El Director General de Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, inaugura en Pipaona de Ocón unas Jornadas sobre Desarrollo Rural que se van a celebrar durante los dos próximos fines de semana. El acto tendrá lugar a las 17.30 horas en el Local Municipal de Actividades Culturales (C/ Frontón, s/n). Además, en el acto participarán el alcalde de Ocón, Ernesto Viguera; el vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de la Rioja, José Martín y Pérez de Nanclares; y un representante de la Fundación Cajarioja.

Estas jornadas son consecuencia del 'Estudio de recursos y aprovechamientos del municipio de Ocón', que desarrollan los profesores de la Universidad de La Rioja Rosario García Gómez, María Cruz Navarro, Emilio Barco y Urbano Espinosa, mediante la colaboración de la Dirección General de Desarrollo Rural. En la fase final del estudio se hacía necesario debatir con los agentes locales los principales problemas que afectan al medio rural, así como recabar sus opiniones sobre las posibles estrategias a adoptar en el futuro. De ahí la razón de ser de estas Jornadas de Desarrollo Rural" en Ocón.

Las jornadas van dirigidas a los diversos agentes que se hallan en el propio medio local o que tienen incidencia sobre él. Participarán responsables de Ayuntamientos, cooperativas, empresas, asociaciones y personas privadas, tanto de la zona del Valle de Ocón como de otras partes de La Rioja. Se expondrán también experiencias externas a la región.