13/06/2006 en Logroño-Sala de usos múltiples del Centro de Salud Siete Infantes de Lara (C/ Siete Infantes de Lara, 2)

Hora

10:00

Soto y los profesionales de Dermatología participan en una jornada abierta al público con motivo del Día del Euromelanoma

El Consejero de Salud, Pedro Soto, el Presidente de la Sociedad Riojana de Dermatología, Miguel Aizpun, y los responsables de los servicios de Dermatología del Servicio Riojano de Salud, participan, a las 10.00 horas, en la sala de usos múltiples del Centro de Salud Siete Infantes de Lara (C/ Siete Infantes de Lara, 2), en una jornada abierta al público, con motivo del Día del Euromelanoma, que se celebra simultáneamente en España y Europa.

Para celebrar esta efeméride, el Doctor Miguel Aizpun informará sobre los efectos agudos y crónicos en la salud de nuestra piel que puede provocar una inadecuada exposición a la radiación solar. Se trata de un acto de prevención, información y educación en salud pública sobre la detección precoz del cáncer de piel más agresivo que existe; el melanoma.

Las tasas de incidencia del melanoma cutáneo se han incrementado notablemente en toda Europa en los últimos años. Por esta razón, Salud desea dar a conocer cuáles son las causas que originan el melanoma, con el fin de evitar la aparición de este tipo de cáncer de piel, y concienciar al ciudadano de la importancia que tiene un diagnóstico precoz en estos casos.