18/12/2007 en Logroño-Centro Tecnológico de La Rioja

Hora

09:45

Javier Erro y Alfons Cornellá preside la segunda reunión de las mesas de trabajo del Plan Riojano de I+D+i

El Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y el experto en Tecnologías de la Información y Comunicación Alfons Cornellá presiden, a las 10.00 horas en el Centro Tecnológico de La Rioja, ubicado en La Fombera (Avenida de Zaragoza, s/n), la segunda reunión de las mesas de trabajo para la elaboración del III Plan Riojano de I+D+i: Nanotecnología, Biotecnología, Agroalimentaria, Calzado y Madera y Mueble.

Alfons Cornellá expondrá su visión de la importancia de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las empresas con el objeto de sensibilizar a los empresarios de la necesidad de su incorporación. Su presencia se enmarca en las aportaciones de expertos en I+D+i que el Gobierno de La Rioja está acercando a los elaboradores del III Plan Riojano.

El profesor Cornellá es un referente en las áreas de Tecnologías de Información y Comunicación con las empresas. Fundador en 1999 y Presidente de Ideas For Change, consultora estratégica de negocios en Internet, es desde 2000 Presidente de Zero Factory, S.L., think tank sobre negocios digitales.

Desde 1995 publica la revista digital 'Extra-net', hoy 'Knowledge Energy', una reflexión sobre cómo las tecnologías digitales cambian las empresas y las profesiones, transformándolas en una 'organización en red'. El éxito de la revista ha llevado a la fundación del think-tank Infonomia.com (www.infonomia.com), un espacio para aprender y desaprender sobre el impacto de lo digital en la empresa y el profesional, y para entender hacia dónde va la empresa.

Ha escrito centenares de artículos y 10 libros, entre los que cabe destacar 'Hacia la empresa en Red' (Ediciones Gestion2000, 2002); 'Newton: buscando un orden en la información', (Infonomia, 2003); 'Infonomia.com: La empresa es información' (Ediciones Deusto, 2000), y 'Los recursos de información' (McGraw Hill, 1994 ). En los años 2000, 2001 y 2002, fue designado por 'El Mundo' como una de las 25 personas más influyentes en Internet en España.