5/05/2004 en MADRID- Sala de Juntas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (C/. Alfonso XII, 62)

Hora

11:30

PEDRO SÁEZ ROJO ASISTE EN MADRID AL PLENO DEL CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN ‘CAVA'

El Director General del Instituto de Calidad Agroalimentaria de La Rioja, Pedro Sáez Rojo, asiste en Madrid, como representante del Gobierno de La Rioja, al pleno que celebrará el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Cava', que tendrá lugar a las 11.30 horas en la Sala de Juntas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (C/. Alfonso XII, 62) y que estará presidido por la Directora General de Alimentación, Begoña Nieto.

En el desarrollo de la sesión se realizará la calificación de la cosecha 2003 y se analizará la situación de los registros y de los expedientes sancionadores. Además, en este pleno se aprobará el presupuesto del Consejo para este ejercicio y se efectuará la selección del cava que se servirá en el próximo enlace del S.A.R. el Príncipe don Felipe con doña Letizia Ortiz.

Sáez Rojo asistirá también mañana, a las 20.00 horas en el Salón Real del Casino de Madrid (C/. Alcalá, 15) al acto de entrega del tercer Premio Periodístico ‘El Cava'. Este premio, convocado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Cava', tiene como objetivo reconocer los mejores trabajos realizados por los medios de comunicación sobre el mundo del cava. Se premiarán los artículos, programas de radio y televisión relacionados con la producción, elaboración, calidad, comercialización y consumo, que divulguen la cultura del cava y potencien su prestigio reconociendo así la labor de todos aquellos que difunden las excelencias de este vino.

El III Premio Periodístico ‘El Cava', tiene una dotación económica de 12.000 euros en los tres apartados (prensa, radio y televisión), a los que optaban los trabajos publicados y emitidos durante el período comprendido entre marzo de 2002 y enero de 2004.