18/12/2007 en Madrid-Ministerio de Fomento

Hora

10:00

Alegre y Burgos firman en Madrid con la Ministra de Fomento dos convenios para financiar las obras de la muralla de San Vicente y del puente de Briñas

Los Consejeros de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, viaja a Madrid para firmar con la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, los convenios que regulan, a través del 1 por ciento Cultural, la subvención nacional para las actuaciones previstas en la muralla de San Vicente de la Sonsierra y del puente de Briñas, respectivamente.

Las dos firmas tendrán lugar, a partir de las 10.00 horas, en la sede del Ministerio de Fomento (Paseo de la Castellana, 67).

En concreto, el convenio que suscribirá Luis Alegre establece una subvención de 528.092 euros para financiar las obras de restauración de la torre homenaje y el tramo sur de la muralla interior del recinto fortificado de San Vicente de la Sonsierra. Esta aportación nacional supondrá el 60% del coste total del proyecto.

Antonino Burgos rubricará el acuerdo para la financiación de las obras de restauración del puente de Briñas sobre el río Ebro, que supondrán una inversión de 745.153 euros. De esta cantidad, el Ministerio de Fomento se compromete a subvencionar el 60,5 % y el 39,5 % restante lo asumirá el Gobierno de La Rioja.