1/10/2004 en HARO-Estación Ecnológica

Hora

12:00

ÍÑIGO NAGORE ASISTE A LA PRESENTACIÓN DEL CRIANZA 2002 DE LA RIOJA DENTRO DEL PROGRAMA 'EL RIOJA Y LOS 5 SENTIDOS'

El Director General de Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, acompañado por el Subdirector General de Ayudas a la Política Agraria Común, Igor Fonseca, asiste a la presentación oficial del nuevo Crianza 2002 de La Rioja, que incluirá la colocación de las primeras contraetiquetas a 6 botellas del vino institucional de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Viña Grajera Crianza 2002, y su descorche simbólico.

Este acto, que tendrá lugar en la Estación Enológica de Haro a las 12.00 horas, es una de las actividades enmarcadas en el programa cultural 'El Rioja y los 5 sentidos'. Junto a Nagore y Fonseca, estarán presentes en este acto el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, Víctor Pascual, el Jefe de los Servicios Técnicos del Consejo, Domingo Rodrigo, el técnico de la Estación Enológica de Haro, Manuel Ruiz Hernández, así como miembros de la Cofradía del Vino de Rioja y representantes de las entidades patrocinadoras de 'El Rioja y los 5 sentidos'.

Durante la presentación, el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja colocará las 6 primeras contraetiquetas, con numeración "0", al Viña Grajera Crianza 2002 de La Rioja, vino institucional de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La añada de 2002 obtuvo una calificación de 'Buena', y el Consejo Regulador amparó un total de 195,23 millones de litros de vino. De esta cifra, 175,38 millones correspondieron a vinos tintos, 11,40 millones a vinos blancos y el resto, 8,45 litros, a vinos rosados.