30/03/2006 en Almagro-Parador de Almagro (Ciudad Real) (Ronda de San Francisco, 31).

Hora

17:00

Pilar Montes participa en Almagro en el Pleno del Consejo del Patrimonio Histórico

La Directora General de Cultura participa en las dos jornadas del Pleno del Consejo de Patrimonio Histórico que se desarrollarán en el Parador de Almagro (Ciudad Real) (Ronda de San Francisco, 31).

La primera sesión, de carácter monográfico e íntegramente dedicada al programa del 1% Cultural, dará comienzo a las 17.00 horas.

En la segunda jornada, que se iniciará a las 10.00 horas del viernes, se abordará el impacto de las obras civiles en el patrimonio histórico y arqueológico y se propondrán medidas en ese sentido. Además, se debatirá sobre la campaña de catalogación de los bienes muebles del Patrimonio Histórico Español que están en posesión de las instituciones eclesiásticas.

El orden del día del viernes también incluye una intervención de un representante de Castilla La Mancha sobre el Patrimonio inmaterial del Quijote, así como información sobre Patrimonio Mundial. En este punto, se dará a conocer el estado actual de las candidaturas en curso, así como el programa de España para este año.

Por último, se establecerán las actividades prioritarias de mecenazgo para el 2007.