27/11/2007 en Soto en Cameros-Albergue de Soto en Cameros

Hora

11:00

Javier Merino visita a los jóvenes voluntarios europeos que participan en un curso formativo en Soto en Cameros

El Director del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Javier Merino, visita en Soto en Cameros a los jóvenes voluntarios europeos que participan desde hoy y hasta el próximo viernes, día 30, en un curso de formación organizado por el IRJ y la Asociación InterEuropa.

En el curso, que se está desarrollando en el Albergue de Soto de Cameros, participan 24 voluntarios provenientes de 14 países europeos: Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Holanda, Lituania, Reino Unido, Serbia, Austria, Grecia, Turquía, Noruega, Macedonia y Rusia.

Entre otros contenidos útiles de cara a su labor de voluntariado, los jóvenes participarán a lo largo de estos días en talleres de formación lingüística, resolución de conflictos, dinámicas de conocimientos, bailes, y cocina riojana y española. También tendrán oportunidad de conocer el programa europeo de Juventud en Acción.

Los jóvenes voluntarios realizan su tarea en distintas comunidades autónomas. En concreto, los participantes en este curso van a desarrollar su labor de voluntariado en: Alicante, Madrid, Baleares, Castilla y León, Andalucía, Murcia, Cataluña, Asturias y La Rioja.