21/10/2004 en LOGROÑO-carretera LR-481, entre Tudelilla y la LR-123

Hora

18:30

LOS EQUIPOS DE EMERGENCIAS REALIZAN UN SIMULACRO DE UN ACCIDENTE CON UN CAMIÓN CON MERCANCÍAS PELIGROSAS

La Consejería de Administraciones Públicas y Política Local ha organizado un simulacro de emergencias que se celebra en la carretera LR-481, entre Tudelilla y la LR-123. En el simulacro intervendrán los diferentes servicios de emergencia de nuestra Comunidad.

En concreto, se trata de la simulación de un accidente de tráfico en el que se ve involucrado un camión que transporta mercancías peligrosas y otros dos vehículos.

El objetivo de este simulacro es comprobar la validez del procedimiento general de emergencias en transportes con mercancías peligrosas y automatizar la secuencia operativa. Se practicarán los primeros auxilios, se llevará a cabo la estabilización y evacuación de los afectados, se controlará la fuga del contenido de la cisterna, evitando las consecuencias negativas de la fuga del producto químico en la población circundante y en el medio ambiente. Asimismo, se retirarán los vehículos accidentados y se reanudará la circulación de la vía pública.

En el simulacro intervendrán: el Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja; Guardia Civil de Tráfico y Rural y los Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias.