26/03/2007 en Logroño-Salón de Actos de la Cámara de Comercio de La Rioja (C/ Gran Vía 7, 2º).

Hora

10:30

Florencio Nicolás inaugura dos jornadas informativas sobre escaparatismo e interiorización del diseño dirigidas a los comerciantes riojanos

El Director Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Florencio Nicolás, acompañado por la Directora General de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Virginia García, inaugura dos jornadas informativas dirigidas al sector comercial de La Rioja. Se trata de dar a conocer a los comerciantes riojanos dos proyectos -uno sobre escaparatismo y otro sobre la interiorización del diseño- que se van a desarrollar en colaboración con la Cámara de Comercio de La Rioja.

La primera jornada se abrirá a las 10.30 horas. A lo largo de toda la mañana se desarrollarán cuatro ponencias a cargo de expertos en escaparatismo. El objetivo de esta jornada es presentar el proyecto denominado 'Plan de Escaparatismo y Comunicación para el Comercio Minorista riojano', con el que se pretende que 30 establecimientos desarrollen un plan integral de escaparatismo que les permita incrementar su competitividad e incrementar las ventas.

La segunda jornada se iniciará a las 17.00 horas. En este caso, también se desarrollarán cuatro ponencias que tendrán como hilo conductor la incorporación del diseño como estrategia empresarial. Esta jornada tiene como objetivo la captación de 14 comercios de La Rioja y desarrollar un proyecto, denominado 'Interiorización del diseño en las pymes riojanas', que se centrará en que estas empresas mejoren su situación en el campo del diseño y, sobre todo, aprendan a examinarse, para poder realizar esta actividad en el futuro sin ayuda externa y comprendan el papel y la importancia del diseño en las mejoras cualitativas que llevan a cabo las empresas.