18/05/2007 en Enciso-Centro Paleontológico

Hora

11:00

El Centro Paleontológico de Enciso celebra una jornada de puertas abiertas con motivo del Día de los Museos

Los alumnos del Colegio de Enciso serán mañana los protagonistas de la celebración del Día Internacional de los Museos en el Centro Paleontológico de la localidad ya que han sido invitados por la Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja a realizar un taller didáctico sobre paleoicnología en las instalaciones del museo. El Centro ofrece también mañana una jornada de puertas abiertas, durante la cual todas las personas interesadas podrán acceder a sus instalaciones con entrada gratuita en el horario habitual en estas fechas: de 11 a 14 horas y de 15 a 18 horas.

El lema elegido este año para el Día Internacional de los Museos es "Museos y Patrimonio Universal", una orientación de especial relevancia para la Fundación Patrimonio Paleontológico de La Rioja, cuya misión fundacional está orientada a la investigación, conservación y divulgación de las huellas de dinosaurio en La Rioja.

A lo largo de toda esta semana se pretende fomentar, mediante la organización de múltiples actividades en más de 145 países de todo el mundo, el acceso a las colecciones de los museos para mostrar la estrecha relación entre diversidad cultural y patrimonio universal.

El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo desde el año 1977, tras una resolución aprobada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos), una organización no gubernamental dependiente de la UNESCO y con estatus de órgano consultivo del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.